Cómo obtener más reseñas o valoraciones de Google

Cómo conseguir más reseñas de Google Bussiness

¿Tiene reseñas su negocio?,  ¿No está seguro de cómo atraer opiniones o dónde deberían tener el impacto más positivo?

Los comentarios directamente en Google tienen el mayor peso y mejoran enormemente su credibilidad, su clasificación, su reputación y su imagen de marca, lo que los convierte en un factor de conversión enorme, además de  mejorar notablemente el SEO local.

Antes de continuar, no debe caer en la tentación de contratar reseñas falsa, ya que es una técnica muy muy penalizada por Google y puede directamente arruinarle su SEO en cuestión de semanas.

Con estos sencillos pasos, mejorara e incrementará el número de reseñas en su ficha de Google:

1º Haga una lista de sus clientes contentos con sus servicios o productos

Estos serán tus mejores defensores de la marca.

2. Generar un enlace de revisión de Google

Para hacer esto, diríjase a  https://whitespark.ca/google-review-link-generator/

  • Escriba el nombre de su empresa, la ciudad y el código postal / postal en el campo “Ingresar una ubicación” en el mapa.
  • Su enlace de revisión aparecerá debajo del mapa.
  • Copia la URL corta a tu portapapeles.
  • Luego, puede compartir este enlace con los clientes en sus correos electrónicos, mensajes de texto o incluso en impresiones, y los revisores irán directamente a su página de revisión.

3. Redacta un breve email

Incluya puntos clave, como por qué está solicitando una revisión, cómo dejar una evaluación, cuánto tiempo tardará, y agradézcales su opinión.

Incluya un enlace de CTA claro y limpio,  para que a el lector le sea un proceso claro y sencillo. He incluido una posible plantilla para usted a continuación:

Hola [nombre del cliente / cliente]

Fue un placer trabajar contigo en tu proyecto. Gracias por hacer negocios con mi empresa.

Nuestro objetivo es proporcionar el mejor servicio posible por lo que siempre estamos buscando formas de mejorar. Obtener comentarios sobre nuestro servicio nos ayuda a mejorar su experiencia y a ayudar a nuestros clientes a valorarnos como empresa.

Nos encantaría escuchar sus comentarios. Si pudieras tomarnos un minuto o dos para escribirnos una revisión rápida de Google, estaríamos muy agradecidos.

Para enviar su opinión, haga clic en el enlace directo a continuación

[Inserte el enlace de su URL de revisión de Google aquí]

Gracias por tomarse el tiempo para dejar un comentario, es muy apreciado. Espero leer sus comentarios.

Gracias

[tu nombre]

4. Agradecerles inmediatamente después de que hayan dejado un comentario.

Sus comentarios pronto crecerán y ayudarán a dirigir el tráfico a su sitio web, aumentarán la clasificación de su sitio web, aumentarán las conversiones de clics a ventas y lo ayudarán a construir su reputación.

Elegir las palabras claves más adecuadas para mi campaña de Adwords

Qué palabras claves debo elegir para mi campaña en Adwords

La elección de las palabras claves más adecuadas para tu campaña en Adwords es la clave para el éxito o fracaso de la misma. Existen diferentes herramientas y consejos para la selección de palabras claves.

Selector de palabras de Adwords

Adwords ofrece un listado de palabras claves por servicio o análisis de url, ofreciendo un listado de palabras con búsquedas mensuales.

Este análisis de palabras claves nos ofrece una visión general por búsquedas mensuales y nos ayudará a montar una primera versión inicial de nuestras Keys.

Es muy recomendable empezar con concordancia de palabras claves exactas como el siguiente ejemplo:

[Presupuesto diseño Web]

*Recordemos que la concordancia exacta ha cambiado hace un par de meses y le permite a Google realizar pequeñas variaciones sobre la palabra clave, por lo que no es una concordancia exacta estricta.

Selector de palabra claves externo

Actualmente existen diferentes servicios online que nos ayudan a seleccionar nuevas palabras claves, uno de los más usados es  Juicy SEO tools , este servicio permite realizar búsquedas por palabras claves por lenguaje y zona geográfica y nos devuelve un listado de palabras calves relacionadas con la búsqueda y con número de impresiones mensuales.

Nuevamente recomendamos hacer el uso de concordancia exacta para ir analizando el impacto en nuestras campañas.

Selector de palabra claves manual

Analizar y seleccionar las palabras claves de forma manual, desde nuestra experiencia como empresa, deberemos seleccionar unas 10-20 palabras claves donde creamos que sea interesante estar presente. Por ejemplo para el caso de nuestro Estudio de Diseño Web, es interesante incluir palabras claves tales:

  • Empresa de Diseño Web
  • Agencia de Diseño Web
  • Estudio de Diseño Web

Todas siempre con concordancia exacta, en su caso, deberá analizar las palabras de mayor impacto en sus servicios.

 

Creación y Diseño de Tiendas Online

¿Necesito una tienda online?

Nuestro estudio de Diseño Web, es experto en creación de Tiendas Online, la creación y puesta en marcha de una tienda se divide en varias fases, en este artículo del blog analizaremos los pasos necesarios y que tener en cuenta a la hora de crear tu tienda online.

¿Qué gestor de contenidos usar?

La eterna pregunta, Woocommerce, Prestashop , Drupal o Magento, todos los demás cms directamente ni entramos a valorarlos, ya que no aportan una solución completa y escalable para una empresa.

Quizá la decisión del uso de un CMS deba partir de tu tipo de empresa, por ejemplo, para proyectos más avanzados y distribuidos, es habitual usar Magento y Drupal, entre los dos nos decantamos por Magento, ya que permite integraciones con terceros de forma más simple que Drupal.

Para el caso de tratarse de una empresa pequeña o mediana, tipo Pymes, lo ideal es hacer uso de Woocommerce o Prestashop , pero cual decidir, creo que el número de productos para este caso es la clave, pero personalmente en este caso prefiero Woocommerce, principalmente por los plugin gratuitos de integración:

  • Integración de Amazon.
  • Integración Shopping.
  • Integración con Ebay.

Además WordPress, permite una mayor integración con el SEO de Google, mucho más que cualquier otro gestor de contenidos.

Uso de los MarketPlaces para las ventas

La tienda online es una mera herramienta de venta, por si sola de poco vale. Una de las partes más importantes es hacer uso de los markets disponibles para la venta de nuestros productos.

Por ello, es muy importantes, hacer un uso de un CMS que nos ayude a integrarnos con estos sistema.

¿Cuáles son los principales canales de venta?

Existen varios canales de ventas, os dejamos un listado:

  • Canal de venta Google Shopping: Es el que usa Google Adwords para la venta desde Google, es uno de los canales más potentes, eso sí, deberás ofrecer precios competitivos.
  • Canal de venta por medio de Tienda de Facebook: Este canal para mi es el segundo más importante y depende del producto el primero. Lo primero es crear tu tienda en Facebook y sincronizarla con tu WordPress, por medio de los anuncios, permite vender productos en el marketplace de Facebook.
  • Canal de venta de Amazon: Pensado para empresas más potentes, es un canal muy complejo, lo primero por las altas comisiones de ventas, lo segundo es que compites contra el propio amazon, por lo que es un canal recomendado para ciertos tipos de productos.
  • Canal de venta de Fnac: Al igual que amazon, pero en una liga inferior, también permite volcar tus productos en Fnac online
  • Canal de venta de Milanuncios: Por medio de las tiendas profesionales y los anuncios destacados, es un canal muy recomendable.

Estos son algunos de los canales de ventas en España más recomendados, por lo que deberás tenerlo en cuenta a la hora de crear tu tienda

Las ventas y la experiencia de usuario

Una vez que tengamos lista nuestra tienda, integrada con los canales de ventas externas a nuestra tienda, es hora de canalizar los visitantes.

En este punto deberemos sacar el máximo partido a cada visita, por lo que es muy importante tener claro los siguientes puntos:

  • Carga rápida de la Web.
  • Conversiones de tipo no venta, si un cliente pasa por nuestra Web y no compra, debemos intentar retener parte de su información, por ejemplo que nos añada un me gusta nuestras redes o que nos deje su correo electrónico.
  • Los famosos carritos abandonados.
  • Proceso de ventas rápidos y en un solo paso.
  • Reseñas automáticas después de la venta.
  • Ventas desde el móvil.
  • ¡Y muchas más cosas que te enteras contratando a nuestra agencia!

En resumidas cuentas, deberemos crear una tienda online preparada para la venta, preparada para el SEO, preparada para los canales de ventas externos, preparada para el usuario y preparada para un servicio de postventa.

Creación de Páginas Web

Diseño y SEO de páginas Web

Somos una agencia de Diseño Web y marketing Online, nuestro estudio ofrece un servicio personalizado para cada cliente, Cuéntanos tu proyecto y te ofreceremos la solución más adecuada para tu empresa.

Diseño Web Madrid

Diseño Web Madrid

Diseño de páginas Web en Madrid, ¿Necesitas una página Web?, cuéntanos tu proyecto y te crearemos la mejor oferta que se adapte a tu negocio.

Cuéntanos tu proyecto

Nuestros más de 20 años de experiencia nos permiten conocer las necesidades de su proyecto al detalle, por lo que ¡Cuéntanos tu proyecto y te crearemos la mejor oferta!

Preparar mi campaña de SEO o posicionamiento Web para 2019

Preparar mi campaña de SEO para 2019

Con la llegada de 2019 se nos presenta una gran oportunidad para organizarnos el trabajo del nuevo año con respecto al SEO. El posicionamiento natural es un proceso lento, por lo que una planificación a largo plazo es sinónimo de éxito.

En este artículo nos centraremos en planificar nuestra estrategia de marketing de forma anual, lo que nos permitirá obtener una visión más global. Continuar leyendo “Preparar mi campaña de SEO o posicionamiento Web para 2019”

Consejo para el diseño y creación de páginas Web con plantillas

Diseño Web por medio de plantillas

La creación de páginas Web por medio de plantillas Web es la forma más común actualmente, el uso de una base para crear la Web, nos permite abaratar los costes y por tanto el precio, a la hora de crear páginas Web.

Uno de los principales marketplaces de template es ThemeForest y sobre todo de plantillas para WordPress, esto no quita, que debamos ser cuidadosos a la hora de seleccionar una plantilla.

En este artículo os comentaremos varios consejos para elegir la plantilla que más se adapta a vuestro proyecto

Continuar leyendo “Consejo para el diseño y creación de páginas Web con plantillas”

¿Por qué necesitas un alojamiento Web rápido para web empresariales?

La velocidad de carga de tu Web es clave para mejorar el SEO

Cuando estamos trabajando con Web empresariales o web de negocios, siempre aconsejamos trabajar con un hosting profesional y sobre todo con cargas rápidas, si bien es cierto que la carga no solo depende del alojamiento Web, pero deberemos tener en cuenta un buen servidor para cargas rápidas.

La velocidad de carga es un factor que usa google para mejorar las posiciones de las palabras claves, por lo tanto deberemos monitoriza la carga de nuestra Web de forma rutinaria.

Entonces, ¿cuál es el servicio de alojamiento web más rápido de España?

Es una decisión difícil, actualemente existen buenos proveedores de hosting en España, como 1&1, de 1&1 destacamos la posibilidad de la contratación de servidores monitorizados por ellos en la nube, los cuales nos permiten añadir más ram o CPU dependiendo de nuestro proyecto, en nuestro caso nos decantamos por ellos.

¿Por qué necesitas utilizar el alojamiento web más rápido de España  para tu sitio web?

La velocidad realmente importa cuando se trata de SEO,  la velocidad se convertirá en un factor de clasificación en la búsqueda móvil, mientras más lenta sea tu Web, peores posiciones tendrás en las búsquedas móviles.

Cuando un sitio web se carga rápidamente, las personas pueden acceder fácilmente, e incluso si tienen una señal de Internet débil, se detendrá y cargará. Nadie querrá esperar por siempre hasta que aparezca un sitio web lento. Otro efecto secundario negativo es una tasa de rebote más alta y esto afecta los resultados de SEO.

A tener en cuenta:

  • Una carga lenta afecta a las posiciones de palabras claves en móviles.
  • Una carga lenta afecta aumentando el % de rebote y por tanto el SEO.
  • Una carga lenta hace que el usuario no tenga una buena experiencia de usuarios y se vaya de la Web.